Cambios en el algoritmo de Facebook. Sí, otra vez!!!



La siempre temida modificación del algoritomo de Facebook ataca de nuevo.

Ese Zuckerberg es un loquillo.

Facebook quiere que los usuarios, cuando entren a la red social, vean sólo aquellas actualizaciones de sus amigos, contactos y páginas a las que siguen que verdaderamente les van a importar o al menos eso es lo que nos hacen creer para vendernos más espacios publicitarios y reducirnos el alcance orgánico.

Con esta medida se supone que penalizará sobre todo a las empresas que busquen más relevancia de forma poco ética y espero también a los usuarios spammeros

Nuevo algoritmo de Facebook

 

Por eso, y con el objetivo de “conseguir aumentar el grado de interacción en la plataforma”, la compañía ha anunciado un nuevo cambio de algoritmo a la hora de mostrar las actualizaciones.

Facebook va a realizar algunas modificaciones para que las actualizaciones que inducen a compartir o a dar a “me gusta” tengan un menor peso; para que también tengan menos peso aquellos vídeos y fotografías que son compartidos una y otra vez por todo el mundo y, por último, también penalizará los post que se consideren spam.

Con respecto al primero de ellos, Facebook no quiere que los contenidos viralicen de manera “forzada” (a menos que ellos nos de manera forzada nos muestren el contenido) y apuesta por la viralidad natural. Es decir, va a reducir el “peso”que le otorga a aquellos posts que reciben más comentarios o “likes” sólo porque se solicita así en la publicación.

Un ejemplo: la clásica fotografía en la que un niño solicita llegar a 10.000 “likes” para que sus padres le compren una bicicleta.

Además, Facebook también va a reducir la importancia que le concede a las fotos y videos que todo el mundo comparte en la red social, para que no sean mostradas una y otra vez a los usuarios días después de habérselas mostrado ya. Facebook considera que así logrará reducir hasta en un 10% el número de veces que un usuario termina señalando una actualización como “irrelevante” o pidiendo que no se le muestre más. A menudo, hasta ahora, resultaba muy repetitivo.

Por último Facebook también controlará especialmente las publicaciones que los usuarios marquen como spam, o aquellas que intenten confundir al usuario con un lenguaje ambiguo y le haga pulsar en enlaces que finalmente no querían o que lleven a algún tipo de engaño.

Según Facebook, estos tres tipos de contenidos suelen ser publicados por Páginas corporativas que intentan hacerse con puestos de relevancia en el feed de noticias de los usuarios de una manera “poco ética”, por lo que va a poner especial atención para reducir su alcance.

 

Seguramente nos van a reducir aún más el ya de por sí castigado  alcance orgánico, dando así al traste con los objetivos de las pequeñas y micro empresas que ya dejarán de una vez por todas de competir al tú por tú con los mega corporativos como venían a hacerlo antes en esta y otras redes sociales.

 

Lo bueno es que hay banda como Tres Cabezas que siempre encuentran la forma legal de saltarse estas trabas y ofrecer a sus clientes las mejores soluciones que optimizan los resultados minimizando inversiones y esfuerzos, así qeu si necesitas hacer crecer tus impactos y alcances en estas plataformas no dudes en contactarlos.



Los comentarios están cerrados.