Quién carajo es René Anzorena?

La cosa está así: soy director creativo en una agencia de publicidad, solía tener una banda y vida bastante rocker, ahora tengo una hija y todo el rollo se ha vuelto súper familiar.

No soy muy afecto a estar entre multitudes y me molestan los posers de todo tipo y niveles.

Fan de los productos Apple.

A veces, cuando mis obligaciones lo permiten, me gusta beber, fumar, conectar la guitarra y hacer noise pop industrial post-punk folk con mis guitarras, Macs, controlador midi, sintetizador, iPad, iPhone, GarageBand, voz aguardientosa y mente retorcida.

Creo firmemente que la mejor bebida espirituosa es el Absinth y sorprendentemente para muchos que se dedican a este negocio, no me gusta la mota ni soy un hipster flaco, homo-metro-sexual y orgánico. Me late la garnacha y soy resistente a casi cualquier ataque de enfermedades causadas por comer en la calle.

Trato de estar lo mejor enterado posible los avances que tienen las grandes empresas de desarrollo de tecnologías on line; no se puede saber todo, obviamente, pero me parece que la mejor manera de hacer publicidad y generar una estrategia creativa es sabiendo como se mueve la tecnología y cómo se mueve el mercado, estar pendiente de las tendencias de búsqueda, de las noticias de temas relevantes para el público, aunque no sean para mí.

La mayor parte de las cosas que la gente adora, que les encantan, a mi me parecen en lo personal absurdas, carentes de sentido y realmente enfadosas, pero tengo la capacidad de hacer un lado mis creencias personales que son demasiado peculiares, por decir alguna manera, y darle al cliente lo que necesita, ya que en gran porcentaje de los casos que he conocido, esto dista mucho de ser lo que quiere.

En palabras de Xavier Velasco, una de mis grandes influencias en cuanto a publicidad y estilo literario, tendré que decir:

Soy todo lo que Dios no quiera

Lo que significa simplemente que no estoy dispuesto a callarme, agachar la cabeza y dar a precio de regalo un diseñito

Así que los invito acompañarme si quieren, si tienen ganas, si no tienen nada mejor que hacer, o si quieren hacer mejor lo que están haciendo; y estar al tanto de todas las tecnologías todas las tendencias todo lo nuevo en cuanto a web, redes sociales, posicionamiento de marca, branding, diseño, desarrollo web y opiniones personales sobre el día a día de mi querida Ciudad de México, y el gran país que la contiene así como del mundo entero.

René Anzorena

Ah sí, olvidaba decir que también me gusta hacerle al artista plástico y fotógrafo urbano, pero seguro que ya se lo temían.